miércoles, 3 de diciembre de 2014

Proceso de Validación del Plan de Accion de la CETS en PN Posets Maladera

Buenas tardes a tod@s

Os adjunto un resumen de todo el trabajo que durante un año hemos estado realizando desde la oficina de Desarrollo Socioeconómico conjuntamente con la Federación Europarc España, el Grupo de trabajo y el foro permanente de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural Posets-Maladeta.

Como todos veréis en el pdf resumen se muestra el número de actuaciones que se han incluido en materia de turismo sostenible bajo los 10 mandamientos de la CETS y en qué proporción se deben ir ejecutando a lo largo del período 2015-2019 (con responsables asignados para su ejecución tanto cuantitativamente como cualitativamente ).

Durante la primera quincena de este mes se presentara por parte de la Dirección General de Conservación del Medio Natural el dossier de candidatura para la acreditación del Parque Natural Posets-Maladeta y tras la auditoría a la que será sometida dicha documentación y su aceptación por parte de EUROPARC, se nombrará un validador de la Federación EUROPARC para que se audite sobre el terreno la viabilidad de dicha implantación y en definitiva la acreditación del Espacio Natural.

En el caso de que las auditorias sean favorables es importante recordar que en el período comprendido entre el año 2015 al 2019 se deben ejecutar un total de 86 actuaciones con un importe presupuestario estimado de 1.801.323 €.


Agradeceros a tod@s de antemano el trabajo y vuestra implicación en este proyecto así como todas las aportaciones que habéis realizado para consensuar un plan de acción real y acorde a las necesidades del territorio en materia de Turismo sostenible. Ahora toca pasar la auditoría y ponernos a trabajar en la implantación de dicho plan de acción.



Saludos cordiales,
Nestor Bolivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario